Nuestros Servicios

Lomelín Hermanos es una empresa inmobiliaria líder en su ramo desde 1943, pues ha logrado consolidarse como una institución dentro del mercado gracias a la satisfacción lograda entre sus clientes por los diversos servicios que presta.

Forma parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI).

Contamos con el reconocimiento y la certificación internacional de nuestro sistema de calidad, mediante la implementación del sistema de calidad ISO 9000 siendo de las primeras empresas en el sector inmobiliario en lograrlo, demostrando visión, determinación y liderazgo.

Administración de inmuebles de productos


Hemos diseñado un servicio integral que permite ofrecer a los clientes que cuentan con un amplio portafolio de propiedades, la administración y mantenimiento de sus inmuebles para asegurarles un óptimo funcionamiento y lograr el mayor rendimiento sobre su inversión.

Dentro de estas actividades se encuentran:

  • Promoción de localidades vacías.
  • Investigación de inquilinos y fiadores ante las Sociedades de Información Crediticia y el RPPC.
  • Negociación y celebración de contratos de arrendamiento.
  • Elaboración de recibos y cobro de rentas.
  • Atención a inquilinos.
  • Mantenimiento preventivo, correctivo y de imagen.
  • Pagos: predial, agua, igualas, sueldos, gastos comunes, IMSS, SAR, ISR, IVA, etc.
  • Renegociación de contratos de arrendamiento.
  • Elaboración de estado de cuenta mensual de rentas y gastos, en las que se señala el estatus de cada inquilino, el detalle de egresos y el saldo del mes.

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Administración y venta de Activos


El servicio de administración de activos que presta Lomelín le permite obtener un manejo más eficiente de su cartera inmobiliaria.

El servicio consta básicamente de las siguientes tareas:

  • Recepción y revisión de inmuebles
  • Certificación
  • Regularización
  • Valuación
  • Reparaciones y mantenimiento
  • Administración
  • Análisis y plan de comercialización
  • Comercialización en venta o renta
  • Escrituración
  • Entrega
  • Administración de rentas
Algunos de los procedimientos que se controlan a través de los sistemas implementados en Lomelín para la operación de administración de activos son:
  • Alta de inmuebles de manera individual. (que permite llevar una clasificación de los mismos de acuerdo a los requerimientos específicos)
  • Control y seguimiento del proceso de certificación. (con fechas límites, fechas de conclusión de actividades y control de responsables)
  • Control de pagos.
  • Elaboración de avalúos.
  • Control de Administración de recursos, elaboración de reportes y estados de cuenta.
  • Seguimiento y control de mantenimiento.
  • Promoción de propiedades en venta y renta en internet diversos canales de comercialización.
  • Controlar los planes de comercialización y medios.
  • Controlar el seguimiento a los procesos de escrituración y firma de contratos de arrendamiento.
  • Control de entrega de inmuebles a compradores.
  • Control de inquilinos vigentes y cobro de rentas.

Comercialización de desarrollos inmobiliarios


Comprende un servicio integral para la comercialización de desarrollos inmobiliarios en venta o renta que incluye:

  • Evaluación comercial del proyecto.
  • Identificación del mercado meta.
  • Diseño del programa de medios acorde con el mercado identificado.
  • Promoción generando flujo de visitantes al desarrollo.
  • Atención personalizada y profesional a los prospectos.
  • Seguimiento puntual de los prospectos.
  • Asesoría financiera y apoyo en la tramitación de créditos hipotecarios.
  • Calificación de prospectos y elaboración de cartas de apartado, contratos preparatorios y definitivos.
  • Control de gastos y medición de resultados del programa de medios.
  • Seguimiento hasta el cierre de la operación y entrega del inmueble.
  • Estadísticas.

Experiencia en comercializacion de Inmuebles:

Desde 2006 a la fecha, se han manejado más de 90 desarrollos inmobiliarios nuevos, y se han colocado 3,500 inmuebles por mas de 500 millones de dólares USD como valor de venta, y contamos hoy en dia un inventario disponible de 1,100 unidades por más de 250 millones de dólares USD como valor de venta en las ciudades de Puebla, México D.F., Querétaro y Cuernavaca.

Corretaje de inmuebles en Venta


Consiste en desarrollar todas las actividades tendientes a lograr la venta del inmueble, tales como:

  • Elaboración de la opinión comercial de la propiedad.
  • Revisión de la documentación legal relativa al inmueble.
  • Revisión del estado de pagos de contribuciones y derechos.
  • Elaboración del plan de comercialización.
  • Promoción del inmueble.
  • Atención a prospectos compradores.
  • Elaboración de contratos privados de promesa de compraventa y compraventa.
  • Seguimiento y asesoría en el proceso de escrituración.
Experiencia en corretaje:

Anualmente se comercializan más de 100 inmuebles con un valor total acumulado, en promedio, de 40 millones de dólares USD.

Corretaje de inmuebles en Renta


El servicio consiste en desarrollar todas aquellas actividades tendientes a lograr el arrendamiento del inmueble, tales como:

  • Elaboración de la opinión de valor de renta de la propiedad.
  • Revisión de la documentación legal relativa al inmueble.
  • Revisión del estado de pagos de las contribuciones y derechos por servicios.
  • Identificación del mercado meta.
  • Elaboración del plan de comercialización.
  • Promoción del inmueble.
  • Atención a prospectos inquilinos.
Experiencia en Corretaje de Inmuebles en Renta:

Anualmente se procesan poco más de 2400 contratos de inmuebles en renta, 600 de ellos corresponden a nuevos clientes que firman contratos de arrendamiento, y el resto corresponde a renovaciones de contratos.

Representación de Usuarios


Consiste en brindar un servicio para grandes usuarios de espacios inmobiliarios con la finalidad de representarlos mediante:

  • Búsqueda de ubicaciones requeridas por el cliente.
  • Negociación de contratos de arrendamiento logrando las mejores rentas y condiciones de mercado.
  • Pago de rentas y servicios.
  • Pago de derechos por servicio de agua y cuotas de mantenimiento.
  • Elaboración de reportes mensuales.
BBVA Bancomer, desde 2001 administramos, integralmente, sus inmuebles propios y arrendados que se conforman por 1304 sucursales, 182 estacionamientos, 2800 sitios de cajeros automáticos, cuya gama de actividades más significativas son:

  • Pago periodico de servicios de agua y predial.
  • Pago de rentas.
  • Pago de cuotas de mantenimiento.
  • Administración de cajeros remotos.
  • Negociacion con propietarios para renovaciones y revisiones de contratos de arrendamiento.
  • Búsqueda de nuevas localidades.
  • Negociaciones con corporativos para búsqueda de espacios para cajeros automáticos (Chedraui, Oxxo, Wal Mart,etc.)
  • Asistencia a asambleas condominales, entre los más destacables.

Recuperación de cartera


Recuperación de portafolios hipotecarios en mora y demandados por las Instituciones Bancarias e Inversionistas.

Nuestro programa está enfocado a renegociar el crédito que recae sobre el inmueble con los acreditados originales o vender el inmueble a nuevos compradores, realizando las actividades de:

  • Revisión y validación de información legal de los inmuebles.
  • Elaboración de opiniones de valor comercial.
  • Clasificación de los inmuebles por solución.
  • Negociación y seguimiento hasta el cierre de la operación.
Experiencia en recuperación de Cartera:

AURITEC, SANTANDER SERFIN, BANCO NACIONAL DE MÉXICO, BBVA BANCOMER, GE CAPITAL.
Alrededor del año 2000, se inició un programa de recuperación de cartera hipotecaria en mora, para Operadora Auritec, recuperando 600 millones de pesos.
Auritec fue la entidad que adquirió cartera de Inverlat, con una mezcla de 70% de créditos residenciales y 30% tipo FOVI.
Grupo Santander Serfin, se recuperaron 130 millones de pesos en cartera residencial y tipo FOVI. Banorte, se recuperaron 70 millones de pesos, proveniente de cartera tipo FOVI que era de Banca Cremi, Banco de Oriente, Banco Obrero y Cartera Propia.
Banamex, se recuperaron 90 millones de pesos.
BBVA Bancomer, se recuperaron 20 millones de pesos, de cartera tipo residencial.
GE Capital, se recuperaron 160 millones de pesos, de cartera tipo FOVI, proveniente de Bancrecer, Banca Cremi, Banco de Oriente y Banco Obrero.

Asesoría jurídica


Consiste en la prestación de servicios de consultoría jurídica, y trámites extrajudiciales relacionados con la actividad inmobiliaria, tales como:

  • Dictamen jurídico de inmuebles, obteniendo un certificado de existencia o libertad de gravamen o un folio real.
  • Obtención de estado de adeudo de predial ante la Tesorería.
  • Obtención del estado de adeudo ante el Servicio de Agua.
  • Revisión de documentación legal.(escrituras, poderes)
  • Inspección ocular del estado de los inmuebles.
  • Asignación y coordinación de despachos jurídicos especializados en las diferentes problemáticas durante la revisión anterior hasta lograr la regularización total.
  • Realización de desalojos en cumplimiento de órdenes judiciales en toda la zona metropolitana.
  • Negociación y finiquito laboral de conserjes, porteros y trabajadores de propietarios.
  • Atención y presentación de denuncias penales derivadas de despojos/o invasiones de propiedades.

Valuación


Toda transacción inmobiliaria tiene su punto de partida en un estudio de valor, por lo que contar con información completa, actualizada y veraz, permitirá a nuestros clientes tomar decisiones acertadas. Para ello contamos con un experimentado equipo integrado por profesionales en la materia con los siguientes registros:

Registro ante la Tesorería como perito valuador.

Registro del Perito Valuador ante el Colegio de Arquitectos de México.

Algunos de los servicios de valuación ofrecidos son:

  • Avalúos fiscales ISAI avalúos comerciales y Predial avalúos catastrales.
  • Avalúos fiscales para el impuesto predial en el Estado de México.
  • Estudios de rentabilidad comercial a nivel nacional para casas, deptos, oficinas, comercios, terrenos, edificios, industrias, etc.
  • Opiniones de valor comercial a nivel nacional para casas, deptos, oficinas, comercios, terrenos, edificios, industrias, etc.
  • Estudios de mercado a nivel nacional para casas, deptos, oficinas, comercios, terrenos, edificios, industrias, etc.
  • Elaboración de Régimen de propiedad en Condominio que incluye descripción de áreas privativas, comunes, tabla de valores e indivisos.
Experiencia en avalúos:

BANCOS Bancomer, Scotiabank, Santander, Banamex, HSBC, Banca Mifel, etc. valuación de cartera hipotecaria.

Notarios, Lic. Carlos de Pablo Serna, Lic. javier Perez Almaraz, Lic. Jose Visoso Del Valle, Lic. Luis Felipe Morales, Lic. Armando Mastachi, etc.

Embajadas, Norteamericana, Bulgaria, Brasil, representación de Turquía, Canadá, etc. Aseguradoras, Royal Sun Alliance, GNP, Atlas, Monterrey, etc.

Empresas, Proctec & Gamble, Colgate, Televisa, Grupo Elektra, Ford, Nissan, Chrysler, Toyota, Monte Pio, GE capital, Shell, Telcel, Grupo Gigante, etc.

Inmuebles visitados promedio al año : poco más de 800 inmuebles .



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